¡Entérate! Los cajeros automáticos ya dispensan billetes del nuevo cono monetario

Este lunes inició en el país una nueva etapa económica con la entrada en vigencia del Bolívar Soberano (Bs.S), que está anclado a la criptomoneda Petro, una nueva unidad de cuenta con valor asociado a la canasta petrolera venezolana.

Foto: @osmarycnn

Entidades bancarias como Banesco ya han puesto a prueba, a través de sus cajeros automáticos, la emisión de las nuevas piezas del cono monetario, que consta de ocho billetes y dos monedas. Las otras instituciones del sector bancario continúan su fase de adecuación.

Los usuarios podrán acceder al nuevo Bolívar Soberano desde el martes 21 de agosto, pues este lunes fue decretado día no laborable para que “permita la entrada del nuevo cono monetario y comience el proceso de adaptación”, dijo el presidente Nicolás Maduro.

El Bolívar Soberano es resultado de la división entre cien mil (100.000), es decir, se eliminaron (5) ceros al cono monetario anterior.

El nuevo cono está conformado por 8 billetes (Bs.S 2, Bs.S 5, Bs.S 10, Bs.S 20, Bs.S 50, Bs.S 100, Bs.S 200 y Bs.S 500) y dos monedas (50 céntimos y Bs.S 1).

Foto: @osmarycnn

Para garantizar que la población pague el precio exacto por la adquisición de productos, las piezas de mil, 2 mil, 5 mil, 10 mil, 20 mil y 100 mil bolívares del cono monetario anterior continuarán en circulación.

En esta imagen hay 1.200.000 mil bolívares fuertes, es decir, de los que estuvieron vigentes hasta el domingo 19 de agosto:

Foto: @GabyGabyGG

La periodista Gabriela González recordó vía Twitter que el monto máximo diario será de 10 bolívares soberanos (1.000.000 de los viejos).

La reportera agregó que, por los momentos, en cajeros del banco Mercantil no se puede sacar con tarjetas de débito de otros bancos.

Los billetes nuevos. Aquí hay un un millón doscientos mil bolívares “fuertes”. En cajeros, el monto máximo diario será de BsS 10. Es decir, un millón. Por ahora, en cajeros mercantil no se puede sacar con TDD de otros bancos