Sistema de subsidio de gasolina arrancará la última semana de septiembre

El ministro de Comunicación indicó que a pesar del ajuste de precios, los venezolanos seguirán pagando la gasolina más económica del mundo.

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación, indicó que la última semana de septiembre se implementará el nuevo sistema de fijación de precio de la gasolina, en el marco de una renovada política de hidrocarburos.

“Esperamos terminar el censo de transporte para establecer, en la última semana del mes de septiembre, el mecanismo de subsidio directo y con ello tener una medida exacta para la distribución del combustible”, explicó Rodríguez.

Reiteró que desde el 1 hasta el 20 de septiembre se activarán las jornadas explicativas para la entrada en vigencia del plan, que se hará de forma progresiva en las entidades “para que todo el mundo esté informado de las medidas implementadas por el Ejecutivo”.

“El pueblo de Venezuela va a seguir pagando la gasolina más barata del mundo pero subsidiada de manera directa. No existe en toda el planeta una gasolina con el precio de la gasolina en Venezuela, incluso después con el precio que se ajuste”, aseguró.