Mark Green y sus ocho frases sobre el éxodo de venezolanos y la crisis que odiará Nicolás Maduro

¡LE DIO CON TODO! 8 frases de Mark Green sobre el éxodo de venezolanos y la crisis que odiará Nicolás Maduro

Mark Green, director de Usaid (Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional), visitó recientemente la frontera entre Colombia y Venezuela para constatar la situación que viven en Cúcuta los venezolanos refugiados ante la crisis que enfrenta el país.

¡LE DIO CON TODO! 8 frases de Mark Green sobre el éxodo de venezolanos y la crisis que odiará Nicolás Maduro

Green visitó un comedor comunitario, se dirigió a ver el flujo migratorio en el puente internacional Simón Bolívar y un centro médico en el que atienden a inmigrantes.

En una entrevista para El Tiempo, el director de Usaid afirmó sentirse impactado por lo visto en la frontera, donde indicó que 90% de los venezolanos que entran a Colombia se regresan a su país.

“Ya sea al final del día o después de unos días”, aclaró. Esto debido a que las personas cruzan para poder ser atendidos en centros de salud, buscar alimentos, medicina y hasta vacunas.

También reprochó que el gobierno de Nicolás Maduro se niegue a recibir ayuda humanitaria ante las, evidentes, precarias condiciones en las que se encuentran los venezolanos.

Estas son 8 frases impactantes de Mark Green sobre la situación en la frontera colombo-venezolana:

1.- “Los funcionarios me contaron que casi el 90 por ciento de los venezolanos que llegan a Colombia regresan a su país. Ya sea al final del día o después de unos días”.

2.- “En Venezuela los sistemas básicos se han degradado“.

3.- “Nosotros intentamos aliviar el sufrimiento del pueblo venezolano, pero nunca había pensado en cómo nuestra ayuda está llegando directamente a ellos”.

4.- “Él (Maduro) es claramente un hombre que no tiene compasión por el sufrimiento de su gente. No solo ha destruido la que fue la economía más rica y estable de la región, sino que también bloquea la ayuda básica para aliviar el sufrimiento de su gente”.

5.- “Necesitamos que la región presione junta, que presione por la democracia. Porque si vieron lo que yo vi, el flujo (migración de venezolanos) va a seguir creciendo y va a impactar más a toda la región”.

6.- “He ido a campos de refugiados en Burma, en Bangladés, en Sudán, y esta es la primera vez que veo una crisis que está sucediendo en tiempo real“.

7.- “Quitar la presión hacia ese régimen para que cambie su comportamiento, como lo son las sanciones, no ayudaría en nada al venezolano de a pie“.

8.- “Los venezolanos necesitan un mejor liderazgo que esté centrado en el ciudadano, un mejor sistema político. Un sistema que no brutalice las voces diversas, incluida la oposición