“Todos a Caracas”: Oposición marcha hoy hasta el CNE en rechazo a la Constituyente

Oposición venezolana seguirá en las calles hasta lograr el cambio |Foto: Reuters/ protesta 19A

Oposición venezolana seguirá en las calles hasta lograr el cambio |Foto: Reuters/ protesta 19A

La oposición política venezolana pidió a todos los ciudadanos que desean un cambio de Gobierno salir este lunes a marchar en Caracas y mantenerse en protesta en las calles porque asegura que se encuentra en desarrollo la construcción del “proceso definitivo” para lograr esa meta.

Según dirigentes de la Unidad, la marcha contará con la presencia de venezolanos de todo el país, que arribarán a la capital en un intento por caminar pacíficamente hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), que aprobó la iniciativa del Ejecutivo a pesar de sus evidentes vacíos constitucionales.

La movilización, que espera sea masiva, se realizará el mismo día en el que los cancilleres de los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) se reúnen para abordar la crisis venezolana que se ve reflejada en la ola de protestas antigubernamentales que se desarrollan desde el 1 de abril pasado.

El jefe del Parlamento, el opositor Julio Borges, recordó este hecho y dijo que es importante que el mundo vea que los venezolanos están en la calle protestando contra el Gobierno de Maduro “acompañando” desde Caracas esa reunión.

 

Asimismo, el dos veces candidato a la Presidencia Henrique Capriles, pidió en una entrevista difundida hoy, participar en la marcha “Todos a Caracas” para defender los derechos ante la convocatoria “fraudulenta” de Maduro.

En esa entrevista dijo que, según el último estudio de la encuestadora Datanálisis, el 70 % de los ciudadanos del país quiere que Maduro “se vaya del poder este año” y que en este sondeo se refleja “claramente” que los venezolanos “no acompañan el fraude” convocado por el presidente.

Puntos de concentración:


Lea también:


Source: Nacionales