Sin categoría

¡LAMENTABLE! Lo que reveló Luis Chataing sobre la salud de su hijo Sebastián (Video+Fotos)

Lo que reveló Luis Chataing sobre la salud de su hijo Sebastián | Foto: Instagram

Lo que reveló Luis Chataing sobre la salud de su hijo Sebastián | Foto: Instagram

El comediante venezolano Luis Chataing y su esposa, Ximena Otero, decidieron hablar por primera vez sobre la enfermedad que padece su hijo Sebastián. 

En un mensaje difundido a través de su cuenta en la red social Instagram, revelaron que el pequeño sufre de Espasmos infantiles o Síndrome de West, una encefalopatía (alteración cerebral) epiléptica de la infancia, grave y poco frecuente.

“Todo empezó en el mes de Marzo, cuando Luis se encontraba de gira en Europa. Tenía semana observando ciertos movimientos involuntarios con un ritmo y una frecuencia extraña, compartí mi inquietud con mi esposo, médicos y familiares, nadie veía lo que yo estaba viendo”, contó Otero.

Agregó que Sebastián -a sus 4 meses- sólo dormía 3 horas corridas en la noche y se despertaba con un llanto de histeria. “Inicialmente le detectaron un problema de reflujo, ese llanto se lo atribuíamos a ese problema, luego, empecé a detectarle en sus ojos, brazos y piernas unos movimientos extraños como susto, seguíamos atribuyéndole el problema al reflujo”, relató.

Explicó que los movimientos fueron apareciendo con mayor fuerza y muchas veces al día. “En una consulta le insistí al doctor sobre mi inquietud, le decía, que eso no era una reacción por dolor de estómago, ni por el reflujo, sino por algo más. Por suerte tuvo una de sus crisis en su consultorio, la doctora quiso enviarme directamente a la sala de emergencia y aquí empieza su historia con el diagnóstico de Espasmos Inflantiles.”, agregó.

Aunque a Ximena le costó mucho compartir con los seguidores del artista y los suyos el diagnóstico de su hijo, el hecho de poder encontrar gente con la misma situación, estar en contacto con ellos y aprender de sus experiencias para poder llevar la suya de la mejor manera posible, la motivó a hablar de lo que le ocurre a Sebastián.

“He decidido compartir todo lo que nos ha tocado vivir en estos meses, para que nuestra experiencia pueda servirles a quienes estén viviendo la misma situación o esté pasando por algún proceso similar con sus hijos“, escribió la esposa de Chataing.

Los espasmos infantiles son un tipo especial de ataque epiléptico que afectan fundamentalmente a niños menores de un año de edad.

chaten

 

#Repost @ximenaotero ・・・ #Sebastianchataing Parte 2. Sintomas Todo empezó en el mes de Marzo, cuando Luis se encontraba de gira en Europa. En ese momento no pude acompañarlo por que significaba mucho tiempo alejarme de los niños. Tenía semana observando ciertos movimientos involuntarios con un ritmo y una frecuencia extraña, compartí mi inquietud con mi esposo, médicos y familiares, nadie veía lo que yo estaba viendo. Sebastían a sus 4 meses sólo dormía 3 horas corridas en la noche y se despertaba con un llanto de histeria, no entendía que ocurría. Inicialmente le detectaron un problema de Reflujo, ese llanto se lo atribuíamos a ese problema, luego, empecé a detectarle en sus ojos, brazos y piernas unos movimientos extraños como susto, seguíamos atribuyéndole el problema al Reflujo. Los movimientos fueron apareciendo con mayor fuerza y muchas veces al dia, en una consulta le insistí al doctor sobre mi inquitud, le decía, que eso no era una reacción por dolor de estómago, ni por el reflujo, sino por algo más. (Instinto de Madre) Por suerte tuvo una de sus crisis en su consultorio, la doctora quiso enviarme directamente a la sala de emergencia y aquí empieza su historia con el diagnóstico de #infantilespasms #espasmosinflantiles #infantilespasmsawareness #epilepsia

Una publicación compartida de Luis Chataing (@luischataing) el

 

#Repost @ximenaotero ・・・ #Sebastianchataing Parte 3. Pre-Diagnóstico Miércoles 15 de Marzo Me negué ir a la sala de emergencias, creo que fué por miedo. Aquí en USA, para que te den una cita con un especialista puede durar mas de un mes, por eso la insistencia de la pediatra que me fuera a la sala de emergencia. No fue sino, dos días después que la doctora logró que un Neurólogo del #childrenshospitaldemiami me diera ingreso, creo que cambió la palabra emergencia por ingreso ya que pensaba que solo iba a una consulta y terminamos hospitalizando al bebé por 4 dias. Me tocó en ese momento explicarle primero a mi familia, pedirle todo el apoyo posible, por que no quería comentarle a Luis hasta que finalizara su gira. Empezaron con los exámenes, primero un Scan, Gracias a Dios, todo salió bien, luego un Electroencefalograma (EEG), con este examen diagnosticaron que el bebé tenia hypsarrhythmia, un patrón que confirma el diagnóstico de Espasmo infantil. Todos estos nuevos conceptos en 4 dias me dio mucho trabajo para estudia y consultar. El espasmo Infantil o síndrome de West, pertenece al grupo de lo que se llama “Encefalopatías epilépticas catastróficas”. Los espasmos infantiles son un tipo especial de ataque epiléptico, que afectan fundamentalmente a niños menores de un año de la edad. Los espasmos infantiles son diferentes en cada niño, las causas pueden ser diferentes, por lo que las pruebas diagnósticas y el tratamiento va a tener que ser individualizado. Sólo 2000 niños al año son diagnosticados en los Estados Unidos. Es poco común. Simplemente nos tocó! #infantilespasms #espasmosinflantiles #infantilespasmsawareness #epilepsia

Una publicación compartida de Luis Chataing (@luischataing) el