Sin categoría

¡ATENCIÓN! Vean para qué ajustaron los cajeros automáticos

Nuevos billetes son entregados por taquilla, no por cajeros | Fotomontaje referencial

Cajeros automáticos ya fueron ajustados para recibir billetes del nuevo cono monetario | Fotomontaje referencial

Los cajeros automáticos del sistema financiero local ya están en capacidad de recibir los billetes del nuevo cono monetario, según informaron distintos técnicos de la banca pública y privada consultados.

En una consulta con gerentes de tesorería, distribución y logística de entidades financieras locales, se pudo conocer que los procesos tecnológicos de adecuación necesarios para que los dispensadores de efectivo manejen los billetes con las nuevas denominaciones, ya se realizaron con éxito.

Coinciden los técnicos consultados en que hace falta un mayor volumen de piezas para iniciar el cambio de los billetes de Bs. 100, que actualmente suministran los terminales electrónicos que existen en el país.

Señalaron que con la actual disponibilidad de los nuevos billetes, y los niveles de consumo que existen en el país, los cajeros automáticos se quedarían sin efectivo en una semana, lo que no sería conveniente para el sistema de pagos del país.

Por otra parte los técnicos del sistema financiero observan que hay una retención de efectivo en la calle y el flujo de billetes que regresan a los bancos es inferior al acostumbrado. Destacaron que muchos comerciantes prefieren mantener grandes sumas en función de tener la capacidad de asumir sus operaciones.


Lea también: