Narcosobrino Franqui Flores de Freitas está aislado en una celda de seguridad

Imagen referencia: Narcosobrinos de Cilia Flores

Imagen referencia: Narcosobrinos de Cilia Flores

De acuerdo a lo publicado por la periodista Maibort Petit, a través de su blog, se conoció que Franqui Francisco Flores de Freitas, uno de los sobrinos de Cilia Flores acusado por el delito de narcotráfico en Estados Unidos, fue confinado por cinco días a una celda de seguridad de la Unidad de Vivienda Especial (SHU, por sus siglas en inglés).

Asimismo, explica que en una misiva enviada por la Fiscalía a la Corte del Distrito Sur de Nueva York, se indica que la razón de dicho aislamiento, se debe aparentemente por violar las reglas del centro penitenciario junto a otros reclusos.

De acuerdo al manual de prisiones, el régimen de aislamiento es una forma de privación de libertad en el que un preso está aislado de cualquier contacto humano, a menudo con la excepción de los miembros del personal de la prisión.

La comunicación dice que la Oficina de Prisiones -previó a un problema de seguridad del acusado con otras personas – decidió confinar a Flores de Freitas y a otros presos a celdas separadas.

Los defensores de los sobrinos presidenciales informaron a los fiscales del gobierno la novedad el 9 de octubre.

De acuerdo a una carta de la Fiscalía se conoció que el gobierno se comunicó con la Oficina de Prisiones para informarse acerca de la situación de seguridad de Flores y otras personas, y pidió que se separaran todos los presos involucrados en el incidente sobre el cual no dan detalles.

La defensa de los Flores expresó al día siguiente su preocupación por la separación de los acusados. El gobierno y la Oficina de Prisiones tomaron medidas para tratar de evitar que los dos sujetos fueran separados sin dejar de tomar en cuenta el problema de seguridad.

Dice la carta que la Fiscalía fue informada del evento el sábado en la tarde por los abogados defensores, cuando Flores había sido enviado a la celda de seguridad.

La comunicación destaca que el gobierno transmitió las preocupaciones de los abogados de los Flores a la Oficina de presiones. Igualmente señala que Flores de Freitas sería retirado de la celda de seguridad para el final del día martes.

Por Maibort Petit
@maibortpetit

seguridad flores de freitas


Lea también:


Source: Internacionales